Nos complace anunciar que la Clínica Somer ha sido certificada como centro avanzado para la atención del ACV (ataque cerebrovascular). Este logro es el resultado de un esfuerzo articulado entre esta Institución y nuestro Centro Cardiovascular, que durante varios años han trabajado para desarrollar protocolos, guías y crear una ruta de atención destinada a atender esta enfermedad de manera integral y oportuna.
El certificado fue otorgado por la World Stroke Organization (WSO) y la Sociedad Iberoamericana de Enfermedad Cerebrovascular (SIECV), lo que respalda nuestro compromiso por ofrecer mayores posibilidades de recuperación y reducir las discapacidades asociadas al ACV.
La obtención de esta certificación fue una decisión voluntaria de ambas instituciones, con el objetivo de mejorar la calidad del tratamiento del ACV en la sub region del Oriente Antioqueño y en Colombia. Se unieron fuerzas y recursos para garantizar un diagnóstico y un tratamiento integral a los pacientes.
Para lograr la certificación como un centro avanzado de relevancia mundial como estos, es fundamental contar con un equipo de trabajo multidisciplinario. Este equipo incluye urgentólogos, neurólogos, neurorradiólogos intervencionistas, terapeutas, personal de enfermería especializado, entre otros, todos esenciales para asegurar un tratamiento y una recuperación exitosos. Gracias a la colaboración entre la Clínica Somer y Somer Incare, disponemos de estos recursos humanos altamente especializados.
Desde el Centro Cardiovascular, contribuimos a este programa con tecnología de última generación, como la Sala de Hemodinamia y el servicio de Neurorradiología intervencionista, que permite una alternativa de tratamiento de los vasos sanguíneos cerebrales obstruidos.
Este logro es de gran importancia tanto a nivel departamental como nacional, ya que mejora las posibilidades de vida para muchas personas que sufren un ACV y requieren atención médica en menos de cuatro horas para sobrevivir o minimizar las secuelas de esta enfermedad