Prestamos servicios quirúrgicos para las principales patologías y enfermedades en las áreas cardiovascular y vascular, para lo cual se cuenta con tecnología, infraestructura y personal especializado, para contribuir al tratamiento y recuperación de nuestros pacientes.

En nuestro Centro realizamos cirugías cardíacas mínimamente invasivas, cardiovasculares y vasculares para adultos. Además incursionamos hace algunos años en la cirugía cardiovascular pediátrica y congénita del adulto, que nos permite devolver bienestar a niños y niñas con patologías de corazón.

A continuación te contamos un poco más sobre las diferentes cirugías que realizamos.

Cirugía Cardíaca mínimamente invasiva

Los avances médicos y tecnológicos, han permitido que se realicen intervenciones al corazón, a través de pequeñas incisiones, reduciendo al máximo el grado de traumatismo que normalmente es generado a través de este tipo de intervenciones.  En nuestro Centro Cardiovascular, realizamos este tipo de procedimientos, que contribuyen a la recuperación de nuestros pacientes. A continuación te contamos cuáles son los beneficios de la cirugía cardíaca mínimamente invasiva: 

  • Las cicatrices que genera son más pequeñas.
  • Hay menor riesgo de infección.
  • La pérdida de sangre es menor.
  • Se reducen los días de estancia hospitalaria.

Cirugía cardiovascular

Contamos con un servicio de Cirugía Cardiovascular con muchos años de experiencia, el cual cuenta con un gran grupo de especialistas y profesionales. Tenemos quirófanos con toda la tecnología necesaria para corregir los problemas cardíacos y una completa Unidad de Cuidado Coronario para acompañarte y cuidarte después de tu cirugía, cuando la misma requiere hospitalización.

Cirugía Vascular

Este servicio nos permite diagnosticar, tratar y hacer seguimiento a las enfermedades relacionadas con el sistema vascular periférico, es decir las enfermedades de las venas, las arterias y las linfáticas. Resuelve patologías de todos los vasos del cuerpo, menos los del cerebro y los del corazón.

Para lograr un tratamiento eficaz, esta especialidad trabaja de la mano de un grupo interdisciplinario de especialistas y profesionales, que enfocan todos sus esfuerzos en mejorar tu calidad de vida.

El servicio de Cirugía vascular, al igual que el cardiovascular, cuenta también con servicio de consulta externa.

Cirugía Cardiovascular pediátrica y congénita del adulto

Este servicio nos permite ofrecer un servicio más integral en nuestra Institución, pues está enfocado en tratar las enfermedades cardíacas de nacimiento de los más pequeños, a través de complejos procedimientos quirúrgicos dirigidos por especialistas en cirugía cardiovascular pediátrica y en cardiopatías congénitas.

Además de atender a los más pequeños, este servicio realiza el diagnóstico y tratamiento de personas en edad adulta, cuyas enfermedades de corazón provenientes desde el nacimiento, no han sido tratadas.

Este servicio se complementa con una Unidad de Cuidados Intensivos pediátrica ubicada en la Clínica Somer, que contribuye a la recuperación de las niños que son intervenidos.

Contacto:

Para solicitar cita con estas especialidades, puedes comunicarte al (57 4) 403 2530, de lunes a viernes de 7:00am a 5:00pm y los sábados de 7:00am a 12:00m.