Cardiología, Cardiopatías, Salud

SOMER INCARE APORTA NUEVO CONOCIMIENTO AL MUNDO

Gracias al aporte científico e investigativo de nuestros profesionales y especialistas, hemos aportado nuevo conocimiento a la práctica médica en el mundo; es el caso de una investigación desarrollada por la Asociación de Cardiopatías Congénitas del Adulto y  la Sociedad Internacional de Cardiopatías Congénitas del Adulto, sobre  el covid-19 y su impacto en las personas con cardiopatías congénitas, en la cual estamos participando gracias al liderazgo del Dr. John Jairo Araujo, cardiólogo y especialista en cardiopatías congénitas de nuestro Centro Cardiovascular.

Esta investigación ha contado con la participación de 55 centros alrededor del mundo y tiene como finalidad analizar los efectos del covid-19 en este tipo de personas, para así determinar alternativas pertinentes de tratamiento.

En la investigación se han estudiado 436 pacientes con cardiopatías congénitas y covid-19, encontrando hasta la fecha que el 4.4% de los mismos fallecieron, teniendo en común la dificultad respiratoria aguda, intervención en la UCI, ventilación mecánica, terapia de reemplazo renal y terapia ECMO.

Para concluir:

Nos sentimos felices de representar a Colombia en esta investigación de talla internacional, por eso agradecemos al Dr. John Jairo Araujo y a su equipo, por mantener siempre el deseo de aportar por el bienestar y la salud de las personas.

Previous Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *