Uno de los factores más asociados con la buena salud, es dormir bien; por eso en esta ocasión te queremos compartir algunos tips para que duermas mejor y en su misma vía, contribuyas al bienestar de tu corazón.

  1. Relaja tu mente: A todos nos sirven cosas distintas para relajarnos, puede ser un rato de música suave, orar, leer algo que nos desconecte del trabajo o meditar; busca lo que a ti más te sirva, pero por favor olvídate del trabajo. No es para nada recomendable trabajar antes de dormir.
  1. Descansa del celular y de los aparatos electrónicos: Si tienes que dormir con el celular debajo de la almohada o visitar todas las redes sociales antes de dormir, podrías estar presentando adicción al celular; por eso te recomendamos alejarlo de ti durante la noche y permitirle a tu mente descansar.
  1. Trata de acostarte y levantarte a la misma hora, de esta manera aportarás a que tu cuerpo se prepare fácilmente para dormir y que puedas conciliar el sueño, sin dar tanta vuelta.
  1. Tu habitación es tu templo: Destínala solo para descansar y para desconectarte de tu trabajo. Procura no usar tu cama para trabajar, de esta forma tu cuerpo asociará la cama solo con descanso.
  1. No tomes ningún líquido dos horas antes de acostarte y evita tener que levantarte durante la noche.
  1. Evita ver noticias o programas violentos: Recuerda lo que buscamos es relajar la mente y no le ayudas nada si lo último que ves son noticias de catástrofes o películas violentas.
  1. Usa un antifaz: Uno de los secretos para conciliar de manera fácil el sueño, es tener la habitación totalmente oscura, pero a veces es difícil controlar todo el flujo de luz, por esta razón es muy recomendable usar un antifaz.

Mientras que estés joven, no sentirás demasiados perjuicios por no dormir lo suficiente, pero recuerda que con el tiempo, tu cuerpo empieza a sufrir las consecuencias de una juventud poco saludable. Así que: A dormir mejor.

Escrito por: Área de Comunicaciones Somer In Care.

2313