Queremos compartirte un video que hemos preparado con el Dr. José David Serna, médico de nuestro Centro, sobre la relación entre el colesterol y la enfermedad cardiovascular, pero además regalarte unos tips para controlarlo.

  1. Aumenta el consumo de frutas y verduras: Lo ideal es que consumas al menos 5 porciones de estos alimentos al día.
  2. Prefiere cocinar con aceite de oliva: Éste te ayuda a disminuir el colesterol, al contrario de otro tipo de aceites que contienen un alto nivel de grasas saturadas que pueden ser perjudiciales para tu salud.
  3. Come más pescado: Este alimento es rico en grasas saludables, lo que ayuda a reducir el colesterol en la sangre. Recuerda no excederte, dos veces a la semana será beneficioso y suficiente.
  4. Menos comida chatarra: No es por sermonearte, pero ya sabes que este tipo de alimentos no son nada beneficiosos para tu salud y que son muy altos en grasas; así que si tienes colesterol alto, trata de olvidarte de estas comidas.
  5. Más ejercicio: La actividad física puede reducir hasta en un 20% el colesterol alto, además de traer otros beneficios para tu corazón. Deja de pensarlo y busca un deporte que te apasione.

Después de regalarte estos tips, te invitamos a visualizar este corto video para complementar la información.   Haz clic en el siguiente enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=fIT9TnW-7nI

Closeup of egg omelette for breakfast